miércoles, 23 de mayo de 2012

... en blanco ....

“Hay tres cosas que debe hacer el hombre en su vida para sentirse realizado. A saber: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro”.

Teniendo en cuenta que mi primer árbol lo planté yo solito cuando tenía seis años en el chalet de Rafael Arévalo, que desde hace casi siete años soy un hombre henchido de orgullo por cualquier cosa que haga Sobrinodos, y que escribo bastante mal un blog desde hace cinco años, creo que puedo decir que he cumplido el adagio si nos desentendemos de la parte que tiene que ver con ser un sabio acerca del tema del que se escribe. Ya empezamos a cojear.


Sin embargo, hoy tengo otro argumento terrible e inapelable para demostrar que soy escritor: padezco el síndrome de la hoja en blanco. En mi caso, el síndrome del blog en blanco, el del blog que no se actualiza. A Cukecito le debe pasar lo mismo que lleva con el mismo post desde hace meses, pero se escuda en su falta de tiempo.Lo lleva a rajatabla: ni actualiza el blog, ni actualiza su feisbuk ni mucho menos su tuíter. Es más, ha batido su propio récord: en lo que va de año he hablado más veces por teléfono con su mejor amigo Eduardo que con él mismo, ya que, ahora, en su nueva vida ni contesta el teléfono ni  ha instalado el teléfono fijo de casa, que te dan con el ADSL, para precisamente tampoco cogerlo. Es que no sabe ni su número de abonado.

Pienso en mi blog y no se me ocurre nada. No tengo ganas de recordar si tengo alguna anécdota, no tengo ganas de meterme con Cukecito porque no actualiza su blog, no encuentro motivos irónicos como Larra (Mariano José de Larra para los que vengan de la LOGSE y posteriores) para quejarme….. Y tampoco quiero hacer como otros grandes bloggers que rellenan por rellenar haciendo refritos de otros textos que tengan a mano.


La crisis galopante, la huelga, los piquetes informativos de los que he formado parte, los falsamente llamados recortes, la liga del Real Madrid, que mi ojito derecho haya dejado de serlo, que Sobrinodos me enternezca a diario, que los caraduras de mis inquilinos, que … en fin… nada, no me apetece hablar de ellos, y eso que podría transcribir los mejores diálogos de la historia de los Blogs y contar las mejores anécdotas….


Me jode joroba que se celebre la copa del rey en Madrid y saber que sus acérrimos seguidores van a llenar la Villa y Corte de pintadas con los lemas “puta Madrid, puta España” y semejantes. Además, a mejor gloria a los paseantes con los que se cruzan nos llamarán “españolitos” , pues paso, tampoco entro al trapo.


Ayer pude ver el último episodio de la serie Jaus. Como ha sido una gran serie de TV el último episodio está a la altura de las grandes series y es el peor episodio de las ocho temporadas y de los casi doscientos capítulos. Sin embargo, tiene una gran frase. House (ahora sí que lo escribo bien) le dice a su morituri amigo Wilson “¿ cómo quieres vivir los próximos 5 meses? Lo que equivale a decir ¿ qué vas a hacer el resto de tu vida? ¿ seguiré con el síndrome de estar en blanco?

No hay comentarios:

A ver, a ver