viernes, 22 de mayo de 2009

El club de los embustes muertos



Al hilo de un reenvío de una presentación powerpoint acerca de cómo éramos de diferentes en la época de la serie "Cuéntame" a los chicos de ahora se me ocurren unas cuantas mentiras que he asumido como verdaderas y que ahora me traen loco. Hace poco hablaba de mi generación, de las últimas en hacer la "mili" y creo que la última en creerse algunos embustes que quiero enumerar.

- El primero: estudia, estudia, que serás algo en la vida.. Pues bueno , cuanto menos me he dejado años en la tareíta del estudio y, con sus pros y sus contras, me encuentro conque de haber seguido un oficio en lugar de licenciarme, me hubiese ido de otra manera. Crecí creyendo que un fontanero, electricista o pintor de brocha gorda era una tarea humilde y en mi edad adulta, cada vez que contrato a alguno de estos resulta que: - gana el triple a la hora que yo- elijen a sus clientes- vienen a casa con un coche aún más sencillo que el mio, pero no se privan de cacerías, vacaciones en el mar e incluso submarinismo.- me niego a hablar de su declaración de la renta en comparación con la mía, en los apartados de declaración de ingresos.
Por cierto, conozco a un pintor de brocha gorda ha cambiado hasta tres veces de casa en los dos últimos años pagando a tocateja y sin rechistar. Igualito que yo que sigo con la misma casa.

- la segunda: se buena persona, que los malos van a la cárcel . .... ¿pongo ejemplos de políticos ? ¿ de terroristas?

- la tercera: comprar una casa es una excelente inversión. Si necesitas el dinero la vendes y ya está. Y encima te ahorras impuestos.Que se lo digan a los que tienen la casa con el cartel de se vende desde hace dos o tres años

- la cuarta: no se te ocurra vender tu casa sin comprar otra inmediatamente. Será la primera vez en la historia que los pisos bajan de precio.

- la quinta: el matrimonio es la forma de vida más adecuada para cualquiera - la sexta : lo del Madrid en Liverpool va a ser un chorreo

- la peor de todas: en la serie las chicas de oro, la actriz que encarna a Dorothy (Bea Arthur), recientemente fallecida, era dos años mayor que la actriz que hacía de su propia madre Sophia Petrillo (Estelle Getty).
¡¡ Toma embuste!!

No hay comentarios:

A ver, a ver