
Al hilo de un reenvío de una presentación powerpoint acerca de cómo éramos de diferentes en la época de la serie "Cuéntame" a los chicos de ahora se me ocurren unas cuantas mentiras que he asumido como verdaderas y que ahora me traen loco. Hace poco hablaba de mi generación, de las últimas en hacer la "mili" y creo que la última en creerse algunos embustes que quiero enumerar.
- El primero: estudia, estudia, que serás algo en la vida.. Pues bueno , cuanto menos me he dejado años en la tareíta del estudio y, con sus pros y sus contras, me encuentro conque de haber seguido un oficio en lugar de licenciarme, me hubiese ido de otra manera. Crecí creyendo que un fontanero, electricista o pintor de brocha gorda era una tarea humilde y en mi edad adulta, cada vez que contrato a alguno de estos resulta que: - gana el triple a la hora que yo- elijen a sus clientes- vienen a casa con un coche aún más sencillo que el mio, pero no se privan de cacerías, vacaciones en el mar e incluso submarinismo.- me niego a hablar de su declaración de la renta en comparación con la mía, en los apartados de declaración de ingresos.
Por cierto, conozco a un pintor de brocha gorda ha cambiado hasta tres veces de casa en los dos últimos años pagando a tocateja y sin rechistar. Igualito que yo que sigo con la misma casa.
- la segunda: se buena persona, que los malos van a la cárcel . .... ¿pongo ejemplos de políticos ? ¿ de terroristas?
- la tercera: comprar una casa es una excelente inversión. Si necesitas el dinero la vendes y ya está. Y encima te ahorras impuestos.Que se lo digan a los que tienen la casa con el cartel de se vende desde hace dos o tres años
- la cuarta: no se te ocurra vender tu casa sin comprar otra inmediatamente. Será la primera vez en la historia que los pisos bajan de precio.
- la quinta: el matrimonio es la forma de vida más adecuada para cualquiera - la sexta : lo del Madrid en Liverpool va a ser un chorreo
- la peor de todas: en la serie las chicas de oro, la actriz que encarna a Dorothy (Bea Arthur), recientemente fallecida, era dos años mayor que la actriz que hacía de su propia madre Sophia Petrillo (Estelle Getty).
¡¡ Toma embuste!!