miércoles, 25 de marzo de 2009

Breve discurso acerca de la posibilidad de detectar graves síntomas de la denominada enfermedad "Enanez Mental" en los seres que te rodean

Y es así como, entre dimes y diretes, después del atracón Navideño y esperando el agua de mayo, me encuentro con que me veo escribiendo este breve discurso que llamaré "Síntomas de enanez mental". Allá voy:

- una de Cuenca, afincada a la ribera del río Turia me dice: "es que me da mucha rabia. Han acabado la autovía para que los madrileños bajen a la playa". Me pregunto ¿ y los camiones que llevan yogures a tu pueblo no usan autovía ? ¿crees que los autobuses que llevan tu culo gordo vuelan? ¿de verdad te crees que los madrileños atamos perros con longanizas a costa del resto de las provincias colindantes? ¿tu provincia no ha crecido gracias a que los madrileños paran en tu pueblo para que les robes cobrándoles dos euros por un café?

- una pariente cercana de Shreck me dice: "el metro de Madrid es una mierda., me quedé tirada con el carro del niño en una estación que no tenía ascensor".
Pregunto ¿ quién tiene la culpa de que no te mires los carteles del plano del metro ? ¿Tiene el metro de madrid la culpa de que no sepas leer?

- otra nacida junto al antiguo cauce del Turia me dice: "a mi me da igual que los casales hagan ruido y molesten. Como yo estoy dentro....jiji"

Perfecto, seguid así. Los vecinos del centro están dejando sus casas. Otros vendrán otros a okuparlas y veréis que buenos vecinos son y lo bien que lo pasan en vuestras verbenas respetando vuestras tradiciones. Conozco un barrio muy típico.. ¿cómo era que se llamaba...? Ahh, sí, Lavapiés, en MAdrid. ¡¡ Valencianos!! id a ver como se celebra allí la "Verbena de la Paloma". Podréis comprobar lo que se conserva la tradición por aquellos lares donde no se cuida la fiesta.
Me entero por la radio que los movimientos vecinales Valencianos están siendo intoxicados desde movimientos políticos , absolutamente anti religiosos, poniéndose absolutamente en contra de esta fiesta. El mensaje es claro: "las fallas son una fiesta religiosa. A por ella y que no quede ni una". Falleros, seguid así. no me dejéis dormir, llenad la puerta de mi casa de mierda. Mead bajo mi ventana. Impedid que acuda a mi trabajo porque necesitáis una calle para tirar petardos cada uno. Os quedan cuatro ratos para disfrutar de vuestra fiesta. Seguid así

- La misma de Valencia del paso anterior me dice: "no es cierto que no se pongan multas en Valencia. A mi me pusieron una en la moto yendo al fútbol".

Re-pregunto ¿ cuántas veces has dejado la moto donde te da la gana jodiendo al personal y nunca te pasa nada ?
Cuando a alguno que piensa como tú, que tiene que llevar el coche hasta la misma puerta del estadio, se le queme el piso porque los bomberos no pueden pasar por culpa de un partido de ese equipo que tiene dos estadios, o por culpa de un casal que no deja un carril para el paso de camiones de bomberos me cuentas si se ponen o no multas y si te importa o no que hagan ruido, o te piensas más donde dejar la moto o si coger el coche o el metro.

- Otro de una empresa de telecos me cuenta: "en mi empresa los jefes son unos cabrones. Han quitado las garrafas de agua y han puesto una fuente que se alimenta del grifo. El agua es peor. Los compañeros se quejan mucho". Le respondo: " Oye, y ¿cuántos de los que se quejan se molestaban en cambiar el garrafón cuando se acaba?"

- El pasado viernes, en "cuatro", un reportaje de la estación de esquí Sierra Nevada. Una emocionada anciana, hastiada de vino y de comida de caterin, agarra un discurso nacionalista y se lo canta al periodista de "Callejeros": "la sierra no es de los madrileños ni de los sevillanos, es de los que estamos aquí".

Vale señora, cuando estés enferma no te vayas a buscar un médico de campanillas a Madrid o a Sevilla para que te cure el carciroma. El galeno te va a estar esperando en agradecimiento de cómo le tratas cuando va a pasar las vacaciones en tu casa, al que maltratas y robas. E igual que el médico te lo dice el abogado, fontanero y repartidor de butano. Pequeña mental, a ver, ¿no te das cuenta de que la carretera que tienes en la puerta de tu casa es gracias al turismo? ¿No quieres darte cuenta de que gracias a eso te has bajado del borrico en el que ibas hasta el otro día?.

- Y por último en mi retiro veraniego: bajo a comer con mi ojo derecho en la casa de comidas donde el del blog de aquí al lado hace muchas migas. La dueña me habla de crisis, de averías en su chimenea, de fallas y de fin de año. Se queja de que no hace negocio. Me argumenta: es que lo de aquí no se puede aguantar, los jóvenes no tenéis discotecas a donde ir. Y yo pienso, ni discotecas donde oir música con gente y no con chavales cargados de anfetaminas, ni cafés donde beber buen café y leer un diario o periódico, ni bares donde estar a gusto, refrescarse, pasar el rato y charlar. No hay donde ir, no hay donde aparcar. Relajarse es un imposible en fiestas de guardar y en la época estival.

Os habéis cargado el corral de vuestra gallina de los huevos de oro.

En tu pueblo no puedo dar un paso porque tropiezo, cada poco, con los monstruos de hormigón que habéis construido sobre la tierra sagrada de vuestros mayores. Fuísteis a por el pájaro de oro en la mano y os habéis cargado el establo de las vacas gordas, las flacas y por supuesto, el corral de la gallina de huevos de oro. Ahora no os quejéis, que trabajáis 3 meses y os váis de vacaciones 9


Y con todos esos síntomas me tengo que curar esta crisis cuando la única salida que le veo es ser pioneros en la fabricación de fuentes de energía baratas y cercanas. Apañado voy. No puedo montar una central nuclear con los 15.000 millones de euros que tengo ahorrados porque contamina pero si que puedo ver kilómetros de costa destrozados, bosques aniquilados, rios de ango cada otoño por causa de lo anterior, chalets que se construyen donde antes había pinos milenarios, polígonos empresariales por doquier vacíos de empresas y llenos de pastilleros. Carreteras sin sentido, glorietas que te pierden....

¿Sabéis lo que os digo? Allá vosotros

No hay comentarios:

A ver, a ver